miércoles, 27 de enero de 2010

Como Limones

DISFRUTANDO DE LA NEVADA





Perdonar mi tardanza, pero hay épocas o momentos en los que uno no encuentra muchas ganas de escribir, sinceramente. En esta entrada os dejo un video. Para aquel al que le gusten los paisajes nevados. Pensareis que estoy loco. Pero si. Es Brno. Una de dos: o consigo que Tíjola y Brno se hermanen, o terminamos considerando Brno como una pedanía de Tíjola (Cela, La Estación, Dalí, Canalito, ... y Brno). JEJEJE. ¿Recordais lo de "pulpo como animal de compañia"? Pues esto igual.
Ligera nevada en Brno, Enero de 2010. No caían copos como limones, pero a los 25cm de nieve acumulada y helada, se unieron otros 30-35 cm. El sitio es idílico, desde una de la colinas de Brno, donde se situa el Castillo de Spilberk, rodeado de un bosque lleno de senderos y caminos, y unas vista sobre la ciudad especaculares. Al fondo, la catedral de Brno. Quizás esta ciudad no es de las más turísticas, pero eso, lejos de ser un agravio, puede convertirse en un cumplido. Porque tesoros dignos de admirar los hay. Materiales e inmateriales. El centro histórico es muy bonito, el resto de la ciudad tiene de todo. Pero como ya os dije en otra ocasión, hasta los barrios más industriales parecen no querer agredir al paisaje. Iglesias, templos, museos, universidad, tiendas, ... parques, jardines, ... nieve. En esta época, todo lo cubre la nieve. Esplendor bajo la nieve. En verano se puede disfrutar de todo eso que tapa el manto blanco con mejor temperatura. Pero el tesoro también está ahí oculto a -8º. Por cierto, si vais ahora, rezar para que no salga el sol. ¿Alguien podía imaginar que un día soleado de cielo azul podía congelarte? Es lo que tiene el clima continental.

1 comentario:

  1. Jejejeje Tíjola es la capital del Almanzora, eso lo sabemos todos, pero de Moravia Meridional no sé yo, no sé yo.
    La cosa ha empeorado, estamos a -14º, así que la nieve está hecha hielo completamente, se puede caminar sobre ella sin hundirse. Y el encanto de Brno está en eso precisamente, en que no es turística, no está estropeada por las hordas de turistas. Claro que eso, como tú bien sabes, también tiene sus inconvenientes.

    ResponderEliminar