sábado, 14 de noviembre de 2009

Aproximaciones

ESPERANDO LA PRÓXIMA NEVADA



Cuando miro algunas fotos de este año, tengo la sensación de que ha pasado mucho tiempo. Parece que mi cabeza no ha asimilado aún tantos acontecimientos. Me alegra ver que el año ha sido más productivo de lo que podía suponerse a simple vista. Y no hablo de las cosas materiales, que también, sino de las emociones, de los aprendizajes, de las vivencias, de las personas. ¡Qué cosecha más buena la de este 2009! Y aún no ha acabado. No estoy diciendo que haya sido fácil. Las dificultades siempre aparecen, y siempre hay obstáculos que saltar; y siempre hay tropiezos; y siempre se sufre y haces sufrir. Pero la vida no es más que eso. Un poco de esto y otro poco de aquello, no siempre bien equilibrado ni compensado.
Me parece que hace años del vídeo de la última nevada en Tíjola, o de los momentos de mi primer viaje a Brno, o de los fines de semana en las playas de Cabo de Gata y Mojácar. Siempre tendemos a querer revivir los buenos momentos. Y es un error. Hay una canción que dice " al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver" (PECES DE CIUDAD / Ana Belén y Joaquín Sabina). Nunca se puede volver. Pero si que tenemos la posibilidad de crear nuevos momentos, nuevos lugares donde poder ser feliz. Porque sobra decir que esto no es matemático. Ni debe serlo. Esto es sólo una aproximación.

5 comentarios:

  1. De antemano pido disculpas por llenar el blog de canciones de PEREZA. Pero no lo puedo evitar. Me encantan. Soy un pesao. ¡Pero es que me encantan! ¿Lo he dicho ya? ME ENCANTAN.
    JEJEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando, por un lado que no pongas más Pereza, y por otro una entrada que ¡no me ponga los vellos de puntaaaaa! Siempre el alumno supera al maestro, ¡qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  3. No es cierto, no te supero en nada. Y sabes que mucho de lo que he conseguido es en gran parte gracias a ti. Me encanta ponerte los vellos de punta, aunque reconozco que no se como lo hago ,JEJJJEEJ.

    ResponderEliminar
  4. A ver si vamos actualizando, que estoy que vivo sin vivir en mí!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se puede volver a los lugares donde se ha sido feliz. Lo que ocurre es que se vivirán de diferente forma. Si no nos anclamos en el pasado, si miramos al frente, siempre podremos ver con una nueva mirada esos sitios en los que tanto hemos disfrutado, en los que hemos sido felices.

    ResponderEliminar